• 29 octubre 2020

Presentaron dos nuevas unidades de la Comisión Vial

En una nueva muestra de eficiente administración, ayer fueron exhibidas las dos unidades 0 Km. adquiridas por la Comisión Vial que pasarán a engrosar el parque automotor del organismo que se encarga de construir y reparar los caminos rurales del distrito. Se trata de dos camiones Fiat Iveco equipados con tres ejes y una caja volcadora con capacidad para alrededor de 20 toneladas.
En contacto con los medios el jefe comunal destacó la nueva inversión realizada sobre las unidades adquiridas hace poco, como la colocación de un tercer eje, enganches y cajas volcadoras “queríamos trasmitirlo a la comunidad, porque lo bueno hay que mostrarlo y además esto se debe a la buena administración de la Comisión Vial” destacó Marini y aprovechó para resaltar que luego de las últimas inundaciones tuvo oportunidad de recorrer los caminos afectados y se nota el trabajo rápido y efectivo que lleva adelante la comisión para dejarlos en óptimas condiciones para el paso de las combis y sacar la producción “quiero agradecerles por el compromiso y el trabajo que están llevando” dijo entre otros conceptos.

El productor e integrante de la Comisión Vial Iñaki Urruti, indicó que los camiones se adquirieron sin caja y sin el tercer eje que es un una opción que se puede poner o nó, pero que en este caso como deben transportar piedra lo necesitaban y se tuvo que hacer esa modificación parte en Rosario y parte en Bs. As, la capacidad de carga en cada camión es de 13 metros cúbicos, casi el doble de lo que llevan los Ford Cargo que trabajan en la actualidad “Un viaje de este camión equivale a dos viajes y pico de los otros, en realidad los camiones se van a pagar solos con el tiempo”. También puntualizó que la inversión total de los camiones y su equipamiento ronda los dos millones de pesos.
Es la primera vez que tendrán camiones con esta capacidad que permitirán hacer con mayor rapidez las obras de entoscado que son la base del mantenimiento de los caminos “para que Juárez siga siendo reconocido en la región como el partido que mejor tiene los caminos y que los chicos que van a las escuelas no pierdan ningún día por que no están en condiciones”.

Publicación relacionada