• 5 diciembre 2020

PREOCUPACION EN EL MUNICIPIO POR LA INFLACION Y LA SUBA EN TARIFAS POR SERVICIOS

En conferencia de prensa el Intendente Municipal Julio César Marini, demostró su preocupación ante el elevado índice inflacionario y el notorio aumento en las tarifas por servicios implementado por el gobierno nacional.

Dichos aumentos en el sector alimenticio, energía eléctrica y gas inciden directamente en el quehacer municipal, ya que los porcentajes son demasiados elevados con una alta repercusión en los vecinos y en actividades directas relacionadas con instituciones de bien público como clubes, centro de jubilados etc.

El Intendente Julio Marini ofreció la conferencia de prensa en el Centro Regional Universitario, en compañía del jefe de Gabinete Jorge Ismael, el Secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta y la Secretaria de Desarrollo Social Profesora María Teresa Ricci; quienes coincidieron en mostrar la preocupación existente y su incidencia en cada una de las áreas municipales.

Al ser consultado por los medios, el Intendente Julio Marini hizo un comparativo de gastos con respecto a igual período año 2015, mencionando que por ejemplo el año pasado en el Hospital Municipal por servicio de gas, se abonaron $ 28.000 anuales mientras que ahora se recibió la factura por un valor de $ 27.800, es decir el gasto de un año en tan solo un mes.

Por su parte, en lo referente a las demás áreas que dependen del Departamento Ejecutivo, por el servicio de gas a igual período se abonó un total de $ 3.717, mientras que ahora se deberá abonar un total de $ 52.647.

Por su parte haciendo un comparativo en energía eléctrica, el jefe comunal mencionó que en las áreas dependientes de la administración central se abonó en el mes de abril un total de $ 291.966 y ahora se abonará un total de $ 610.000.

Al final de la conferencia de prensa, el jefe comunal se refirió a la adhesión del municipio a reclamos realizados ante legisladores y autoridades del gobierno nacional; descartando por ahora trasladar dichos nuevos aumentos a las tasas municipales.

CONFERENCIA 1 CONFERENCIA

]]>

Publicación relacionada