• 31 octubre 2020

Plan Ganadero Provincial

Alrededor de 2.000 productores participaron finalmente de una nueva jornada del Plan Ganadero Provincial que tuvo como sede la Escuela Agraria de la ciudad de Balcarce.

El acto fue encabezado por el Gobernador Daniel Scioli y contó con la presencia del Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia Gustavo Arrieta, además de la Directora de Educación Nora de Lucía, funcionarios provinciales e intendentes.

En la oportunidad se hizo entrega de semillas, núcleos genéticos y máquinas de molienda, siendo beneficiados un total de 17 productores en la entrega de semillas y 10 productores del núcleo genético de nuestra ciudad.
Vale recordar que el programa pretende apuntalar una actividad que hace al desarrollo de los pueblos del interior y está inspirado en el Plan Agroalimentario Nacional e Industruial 2020.

Asimismo, en el marco del Programa de Fortalecimiento a la actividad porcina se entregaron 800 toneladas de maíz, 95 núcleos porcinos (son 1050 cerdos, 950 abuelas y 95 padrillos), conjuntamente con 95 máquinas de molienda.
Acompañando a los productores locales se hicieron presentes el Intendente Julio Marini; la Directora de Producción Manuela Larralde y Juliana Bellusci referente del área.

Publicación relacionada