• 31 octubre 2020

LA LOCALIDAD DE BARKER FESTEJO EL 108º ANIVERSARIO DE SU FUNDACION

El último Sábado se realizaron los festejos programados en el marco del 108º Aniversario de la fundación de la localidad de Barker, que se celebra este 18 de Octubre.

Los festejos tuvieron una importante participación de vecinos e instituciones que formaron parte del acto protocolar, el desfile cívico e institucional y los distintos espectáculos artísticos que pasaron por el escenario ubicado frente a la Delegación y la Plaza Ramón Santamarina.

El programa de actos estuvo acompañado con la presencia de la banda Militar de la Primera Brigada Blindada con asiento en Tandil, bajo las órdenes de su Director Sub-teniente Alejandro Farías, y dio comienzo con la lectura del decreto oficial y la realización del acto protocolar presidido por el Intendente Julio César Marini y la Delegada Norma Fernández, además de Concejales, Consejeros Escolares, El Padre Sergio Maidana de la Parroquia Santo Cristo, funcionarios municipales, la Reina de la Fiesta Provincial de la Frambuesa Celeste Villaola, Directivos de la Empresa Loma Negra, autoridades policiales y de la Unidad Penitenciaria Nº 37, Abanderados, escoltas y Docentes de establecimientos educativos de la localidad, representantes de instituciones intermedias, vecinos y medios de prensa.

Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos a vecinos e instituciones por su trayectoria y labor en la comunidad, siendo reconocidos en esta oportunidad la Parroquia Santo Cristo –En el año de su 50º aniversario-, la Sociedad de Bomberos Voluntarios, el Club Social y Deportivo Defensores de Barker y la Sra. Claudia Chaparro, por ser la única mujer integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Barker.

A continuación se dio inicio al desfile cívico e institucional –con participación de alrededor de 25 instituciones educativas e intermedias- y por último las autoridades presentes se trasladaron al Centro Cultural de Barker, donde se procedió a la imposición del nombre “Don Timoteo Contreras” al Centro Cultural de Barker, acto que contó con la presencia de familiares del recordado vecino.

Los festejos finalizaron en el escenario con la realización de un espectáculo infantil, ballet de tango del Club Defensores, La Peña Folklórica Renacer y el final con números artísticos. La jornada contó además, con feria de artesanos y puestos gastronómicos a cargo de instituciones locales.

acto-barker acto-barker-1 acto-barker-2

]]>

Publicación relacionada