• 30 octubre 2020

La Escuela Nº1 realizó el acto oficial en homenaje al Gral. San Martín

En la Escuela Nº1 se realizó el acto oficial al cumplirse un nuevo Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.
Junto a la vice- directora Mónica González estuvo el secretario de gobierno Sr. Sergio Acosta, concejales, Consejo Escolar, Rotary Club, instituciones de la comunidad y público en general.
Acompañaron a las banderas de la institución los establecimientos escolares de Escuela Nº11, Escuela Nº3, Centro de Día Despertares, EEM Nº3, Escuela Técnica, Campos Verdes, Instituto Superior del Sudeste, CEC Nº 801, Escuela Nº501 y Escuela Secundaria Nº2.
Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se colocó una ofrenda floral en el busto del Gral. San Martín ubicado fuera del establecimiento con el acompañamiento de un arreglo por parte del Rotary Club.

Palabras alusivas
La docente Laura Kluigt fue la encargada de dirigirse a los presentes, “muchas veces hemos leído o nos han explicado que San Martín regresó a estas tierras guiado por el llamado de su sangre, por brindar su servicio en harás de proclamarnos libres de España extendiendo su misión a Chile y Perú.
De esta manera aparece un San Martín voluntarista que se embarcó en la aventura por liberar a su país, se ha dicho que no fue un hombre sino una ención, sin exagerar s figura histórica ni dar a su genio correcto un carácter místico puede decirse con la verdad de los hechos comprobados que pocas veces la intervención de un hombre en los destinos humanos fue más decisiva que la suya. Dar expansión a la revolución de su Patria que entrañaba los destinos de la América salvándola y americanizándola y ser a la vez el brazo y la cabeza de la hegemonía Argentina en el período de la emancipación.
Hoy nos preocupa la integración americana, al conocer los desvelos de San Martín se agiganta su figura como un visionario de la unión e integración de los pueblos, creemos que el mejor homenaje que le podemos hacer al padre de nuestra Patria es seguir trabajando para consolidar la unidad Latinoamericana, logrando mirar a los demás países como hermanos”.
A continuación la Sra. Lía Granillo Pose hizo una reseña de figura de San Martín, después los alumnos de primero y segundo ciclo de la escuela representaron “La Gloria esculpida en bronce” sumándose un ex alumno Nahuel Rogero en el final con fantasía en bombo.

Publicación relacionada