• 19 octubre 2020

La comunidad acompañó los festejos por el 152º de Juárez

 La comunidad acompañó los festejos por el 152º de Juárez

Desde muy temprano por la mañana se comenzó con el izamiento de banderas sobre Plaza Independencia, para dar inicio a la serie de actividades protocolares por este aniversario del distrito de Juárez. Autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Municipal Julio Marini, junto a funcionarios, concejales, autoridades educativas, policiales, judiciales y comunidad en general; se dirigieron a la plaza céntrica junto a la interpretación de la canción “Aurora”, para dicha izamiento. Recordemos que también por la mañana se dio la presencia del Embajador de México en la Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra, quien acompañó todos los eventos protocolares. Fm de Sol transmitió en vivo durante toda la jornada. Escuchá el discurso del Embajador Valero y las palabras del Intendente Marini ante la comunidad. AUDIOS

Posteriormente, luego del izamiento, las autoridades se dirigieron hacia la Plazoleta Mariano Roldán donde se encuentra los bustos del fundador del partido y que dicha plazoleta lleva su nombre, y del héroe mexicano, el Dr. Benito Juárez. Aquí se entonaron las estrofas de la Marcha a Juárez. También hubo palabras del Embajador mexicano, quien destacó la invitación recibida para participar de los actos y conocer por primera vez nuestra ciudad. El funcionario, resaltó tener siempre presente el significado que representa la unión entre todos los latinoamericanos y la “Patria Grande”…

 

Para dar continuidad a la programación correspondiente para este jueves 31 de octubre, luego se procedió a la entrega de distinciones a vecinos destacados de la comunidad. Luego, ya sobre el palco oficial, se escucharon oraciones religiosas por parte del Padre Fabián Gerez (sacerdote local) y del Pastor Marcelo Sosa (de la Iglesia Evangélica).

Más tarde, se escucharon palabras del Intendente Municipal Julio Marini, quien agradeció especialmente el acompañamiento de la comunidad en estos actos, que además contó con agradable clima sobre la ciudad, como también así por haber sido reelegido en estas recientes elecciones. El Jefe Comunal, resaltó además algunas políticas de gobierno efectuadas en este 2019. Luego se compartieron entrega de presentes junto al Embajador de México.

Luego llegó el turno de disfrutar el desfile cívico institucional, con la participación de muchas instituciones de todo el distrito y buen marco de público.

 

 

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.