• 29 octubre 2020

Juárez fue sede de la Jornada de Promoción del Plan Ganadero Provincial

 

En el día de hoy el Programa Ovino Buenos Aires se presentó en nuestra ciudad para participar de la  Jornada de Promoción del Plan Ganadero Provincial, organizadas por el Ministerio de Asuntos Agrarios. Autoridades nacionales y provinciales encabezaron la jornada juntó con el Intendente Julio Marini, Secretaria de Producción local Manuela Larralde, Secretarios de diferentes municipios y productores locales y regionales.

 

En horas de la mañana, ante más de cien personas, se dio comienzo de la jornada en las instalaciones del Centro Regional Universitario, con la finalidad de informar a los productores sobre los planes vigentes, que al día de hoy benefician a 5.982 productores, mientras que se estima que hacia fines de 2012 esa cifra alcanzará a los 10.000 beneficiarios. Con la presencia de todo el equipo técnico del Ministerio, los especialistas brindaron charlas de capacitación sobre plan ganadero, programa ovino y desarrollo rural.

En ese marco coordinadores del Área Técnica disertaron sobre la actualidad del sector ovino en la provincia de Buenos Aires, para luego introducir a los presentes en los beneficios que la Ley Ovina Argentina ofrece a los productores, a través del Programa Ovino. Luego de realizar una breve reseña introductoria, se procedió a la explicación  sobre las diferentes líneas de crédito, condiciones y requisitos para el acceso crediticio, plazos y forma de devolución, entre otros puntos destacados.

Publicación relacionada