• 30 octubre 2020

Entrega de 80 tarjetas del Plan más Vida.

 Entrega de 80 tarjetas del Plan más Vida.

El Plan Más Vida es implementado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para garantizar la provisión de leche como “un nutriente fundamental” para la niñez.

Qué es el Plan Más Vida
Es un plan que apunta a la asistencia a embarazadas y grupos familiares con niños que aún no están en edad escolar. Se les entrega un subsidio mensual destinado a la compra de leche mediante la transferencia del dinero a una cuenta el Banco de la Provincia de Buenos Aires, que tiene su correspondiente tarjeta de débito para efectivizar las compras, conocida como la Tarjeta Visa Alimentos.

Además, el plan tiene otros beneficios: con la tarjeta también se pueden comprar otros alimentos, más allá de la dotación de leche semanal necesaria para responder al requerimiento de los niños del grupo familiar.

Quiénes pueden solicitar el plan Más Vida
Las autoridades del gobierno provincial sostienen que este programa “está destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años”, cuyo “objetivo principal es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales”.

Para tramitar dicho beneficio, hay que acercarse a la Secretaría de Desarrollo social del municipio con la siguiente documentación:
-DNI del responsable adulto.
-DNI de los niños.
-Certificado de nacimiento de los niños.
-Certificado de vacunas de niños.
En el caso de que el subsidio sea para futuras madres, éstas deben llevar el DNI y certificado de embarazo con fecha probable de parto.

El Plan Más Vida es impulsado por el Gobierno Bonaerense pero cuenta con la participación de cada uno de los 135 municipios.

Publicación relacionada