• 25 octubre 2020

GRANDES AVANCES PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LA SALA DEL CENTRO CULTURAL ATILIO MARINELLI

Todos los días llegan nuevas noticias a la ciudad y hoy no es la excepción. A raíz de gestiones realizadas por el Intendente Julio César Marini ante el Coordinador del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) Ariel Direse, se logró que este Martes llegaran a nuestra ciudad, técnicos del Programa mencionado.

La visita del funcionario, fue para realizar un relevamiento de toda la Sala del Centro Cultural Atilio Marinelli, principalmente de la cabina de proyección, sonido y pantalla, llevándose además el registro fotográfico de todo el edificio y sus instalaciones.

El técnico valoró el estado de la Sala y destacó “que se encuentra en mejores condiciones que muchas otras salas del país”. De dicho encuentro participó el Director de Cultura Mario Rodríguez, Los Técnicos locales Germán Recalde, Roberto Latorre, Juan Carlos Mortatti -en carácter de representante de la Asociación Civil Fratellanza- y el Secretario de Hacienda Jorge Ismael.

De este modo, con el asesoramiento técnico del INCAA se avanzará en la digitalización de la sala, que permitirá, entre otras cosas, equipar con un sistema de alta tecnología digital 3D, de alta definición, de última generación que permita proyectar grandes producciones del cine local y mundial en calidad digital en una mega pantalla, sonido envolvente, al igual que las grandes salas del país.

Producto del informe que próximamente remitirá el INCAA el Municipio confeccionará el pliego licitatorio para encarar este proyecto de importancia Cultural para toda la comunidad.

centro

]]>

Publicación relacionada