• 28 octubre 2020

Fueron recibidos 6000 plantines de Frambuesa en Villa Cacique

El sábado 1º de septiembre llegaron a Villa Cacique – Barker 6.000 plantines de frambuesa de la variedad Autumn Bliss. Estuvieron presentes en la llegada de los mismos la Delegada Barbarita Paz, la Directora de Producción Manuela Larralde, los Asesores Técnicos de la firma Mulchen Juan Pablo Barella y Marcelo Esteban, el Encargado de la Plantación Carlos Carrizo, el Empleado Municipal Apolinario Acosta y la familia de estos últimos.
Las mismas fueron provistas por la firma Mulchen, el Vivero se encuentra en la Vieja entrada a El Bolsón en el histórico Camino Los Nogales, bordeando el Cerro Huemul (continuación conocido del Cerro Piltriquitrón), en una de las lonjas de tierra más fértiles de la Patagonia.
El Vivero actualmente está siguiendo las normas de Certificación Orgánica, esto significa que se utilizan insumos naturales, libres de pesticidas y sin fertilizantes de síntesis química, respetando los recursos naturales de nuestra tierra y la sustentabilidad de los sistemas, Trabajan bajo las normas Certificadas por OIA, (Organización Internacional Agropecuaria), con un seguimiento anual de las exigencias del mercado orgánico.
La compra de los plantines incluye 3 visitas técnicas una previa a la plantación, una día de plantado (que fue el sábado) y una luego del mismo.
En las mismas se instruirá al personal del establecimiento a cargo de Carlos Carrizo, acerca de la preparación del suelo, labores culturales y cuidado del emprendimiento pre y post-plantación. Estas visitas contribuyen para un arranque exitoso del emprendimiento y un máximo porcentaje de brotación de los plantines.
Cabe aclarar que la compra se logra a través de un subsidio otorgado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires gestionado por el Intendente Municipal Julio Cesar Marini junto al Área de Producción a cargo de Manuela Larralde.
Enviaron además algunas plantas adicionales de diferentes variedades para experimentar en uno de los lomos y ver el comportamiento de dichas variedades en la zona.
Este tipo de planta se comercializa a raíz desnuda, lavada, embolsada y precintada.

Publicación relacionada