• 19 octubre 2020

Entrega de pensiones y certificaciones

En horas de la mañana el Intendente Julio Marini  concurrió al Centro Regional Universitario en donde se hizo entrega de pensiones como así también  certificaciones de kits de herramientas entregados días pasados en nuestra ciudad.

Dicho acto contó además con la presencia de  funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, la Directora  de Producción local Manuela Larralde, Secretaria de Acción Social María Teresa Ricci y concejales, entre otros actores.

Los funcionarios de la Secretaria se encuentran trabajando desde principio de año junto al municipio con el fin de construir un vínculo que muestre la realidad local en articulación con las ONG. El proyecto se concreta mediante el trabajo territorial que se venía planificando, fortalecimiento mediante esta metodología la intervención para acercar  derechos y posibilidades a todos los ciudadanos.

Por su parte el Intendente expreso que se planificaron formas y líneas de intervención conjuntas y destacó que “hay una decisión política de nuestro gobierno nacional y un compromiso de la gente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para llevar a cabo estas políticas públicas”.

En este sentido  este programa da respuestas y resultados, a la vez que brinda una cobertura en salud, lo cual es un recurso económico genuino.

En lo que respecta a la entrega de certificaciones de kits, se explicó que dicho programa provee de herramientas a los emprendedores, y estas herramientas permiten acceder a maquinarias semi industriales e industriales y permiten industrializar la producción local. El programa apuntala al sector productivo local. De esta manera la Directora  de Producción junto a la Secretaria de Acción Social trabajan en una mesa local creando un espacio para el fortalecimiento de la economía local.

Publicación relacionada