• 27 octubre 2020

Entrega de libros para alumnos del PLAN FINES 2020 Distrito de Benito Juárez

 Entrega de libros para  alumnos del PLAN FINES  2020 Distrito de Benito Juárez

El día miércoles 30 de septiembre, se realizó entrega de libros recibidos desde la DGCYE destinado a alumnos ,alumnas , profesores y profesoras del plan fines.

El plan fines expresa la preocupación del gobierno nacional, mediante el ministerio de educación, por fijar políticas educativas que se ocupen de recuperar para todos los ciudadanos y las ciudadanas la posibilidad de acceso, permanencia y promoción en todos los niveles y modalidades del sistema, y en particular, la modalidad de adultos.

La entrega se realizó en sede de  Jefatura Distrital y en Barrio Villa Riel coordinado por la Lic. En Trabajo Social Eugenia Castaño, quien realizó la convocatoria y el acompañamiento.

210 alumnos y alumnas  del plan fines, recibieron libros de  lengua y literatura I,II,y III; biología, historia argentina, educación cívica, matemática I.II.y III, química, física, historia contemporánea y geografía mundial .

Nuevamente desde el Municipio se realizó el acompañamiento, en esta oportunidad, a través de desarrollo social, en manos de la secretaria, señora Mariana Landa Arraras, se hizo entrega de materiales de librería a los y las alumnas  del barrio que iniciaron su trayectoria educativa con esta propuesta,  un municipio preocupado y ocupado por los y las  estudiantes  con acciones que favorecen la posibilidad de llevar adelante una   propuesta en este contexto de pandemia.

También se puso a disposición desde el municipio el servicio de fotocopias para alumnos sin conectividad  y sin posibilidad de acceso a fotocopias  por bajos recursos, al igual  que  lo está  para toda  la comunidad educativa  del distrito  desde el mes de abril del corriente ciclo lectivo.

Esta propuesta educativa es una acción del estado que ofrece nuevos esquemas de estudio y organización para quienes no han completado su educación primaria o secundaria, en esta oportunidad se convoca a quienes terminaron de cursar la educación secundaria y no han podido recibir su título porque adeudan materias o  a quienes no lo han comenzado  por diferentes situaciones.

La propuesta se enmarca en diferentes líneas de acción de acuerdo a cada trayectoria en particular.

  • Fines deudores de materias: si adeudas materias de educación secundaria común
  • fines trayecto secundario: si quieres cursar el trayecto de educación secundaria.

Publicación relacionada