• 20 octubre 2020

Encuentro virtual con el Ministerio de Desarrollo Agrario

 Encuentro virtual con el Ministerio de Desarrollo Agrario

Javier Rodríguez calificó como innovador y referente el trabajo local sobre agroquímicos

En el día de ayer tuvo lugar el encuentro virtual entre funcionarios del Ministerio de desarrollo Agrario, Intendente Julio Marini, equipo POT, concejales, INTA y Asociación de Productores en el marco de la implementación de la ordenanza recientemente aprobada por unanimidad.

En primera instancia el ministro Rodríguez subrayó la labor participativa que tuvo la ordenanza de regulación de las aplicaciones a nivel local, y la destacó como innovadora y referente del tema a nivel provincial. Asimismo, aprovechó la oportunidad para remarcar el apoyo inmediato y necesario para que la puesta en marcha de la norma y el periodo de transición se transite en forma conjunta y articuladamente.

Por otro lado, el Subsecretario Cristian Amarilla, comprometió el esfuerzo de su equipo directivo y técnico para avanzar con capacitaciones concretas en temas como la disposición final de envases y agroecología que se dictarán en forma virtual por la pandemia.

Por último, todo el equipo provincial comprometía sus energías para acompañar a los productores que se encuentran en las zonas de amortiguamiento y restricción en forma presencial con agentes del ministerio e INTA, convencidos que el trabajo mancomunado es esencial para transitar esta etapa que según los funcionarios será tomado como modelo a replicar.

Del encuentro a nivel provincial participaron: El Ministerio de Desarrollo Agrario Lic. Javier Rodríguez, el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Lic. Cristian Amarilla; el Director Provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia de Tecnología, Germán Linzer; el Director Provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Ezequiel Wainer, y la Directora de Medio Ambiente y Sustentabilidad María José Tesoro.
A nivel local participaron, intendente local Julio César Marini, del equipo POT, Jefe de Gabinete Jorge Ismael, Cra. Daniela Corro, Arq. Ana Julia Bellocchio y Geog. Marily Arrillaga de la Dirección de Planeamiento, Ing. Rodolfo Tula del INTA, Raúl Monferrer de la Asociación de Productores y aplicador, Director de Cómputos Luciano Conde y las concejalas María Teresa Ricci, Carla Vidaguren, Luisa Álvarez y el Presidente del cuerpo Ramiro Peón.

Publicación relacionada