• 22 octubre 2020

EMOTIVO ACTO EN ESTACION LOPEZ AL CELEBRARSE EL 40º ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LAS ESCUELAS DE CONCENTRACION RURAL

Tal como estaba previsto tuvo lugar en la localidad de Estación López, el acto organizado por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria Nº 6 de Concentración Nº 1. Dicho acto contó con la presencia del Intendente Municipal Julio César Marini, la Inspectora Jefa distrital Graciela Elizalde, la Directora del establecimiento Lorenza Lacaze, los ex. Intendentes Juan Carlos Mortati e Ing. Luís Magnanini –creador del sistema de concentración rural en el distrito-, inspectoras de las ramas inicial y psicología, las Consejeras escolares Lorena Frúmboli y Evangelina Bessonart, autoridades policiales y eclesiásticas, docentes, abanderados y escoltas de las escuelas de concentración rural de Tedín Uriburu, Paraje El Luchador y Coronel Rodolfo Bunge, anexos del nivel secundario de la Escuela de Educación Agraria Nº 1, Colegio Campos Verdes, los Delegados del Paraje El Luchador Walter Ollaro; Graciela Marini de Tedín Uriburu y Emma Ramírez de Estación López, ex.docentes y alumnos, ex. miembros de cooperadora, ex. auxiliares y combistas, medios de prensa y vecinos en general.

El acto comenzó con la inauguración de un mural instalado frente a la escuela, el descubrimiento de placas recordatorias –por parte de la comunidad educativa y el Municipio- y se caracterizó por lo emotivo a la hora de la entrega de presentes al Ing. Luís Magnanini, a la ex. Inspectora Nélida Del Biaggio y a la ex. Directora del establecimiento educativo Graciela Settel, quienes cumplían sus funciones al momento de la creación del sistema. Además, recibieron presentes ex. Docentes que se encontraban en el acto, ex. Auxiliares de la Escuela y el Jardín de Infantes, ex. Combistas y ex. Integrantes de cooperadora quienes en conjunto formaron parte de los inicios del nuevo sistema educativo para el partido de Benito Juárez.

A la hora de los discursos hicieron uso de la palabra Graciela Settel, la actual directora Lorenza Lacaze, la Inspectora Jefa distrital Graciela Elizalde y posteriormente el Intendente Julio Marini y el Ing. Luís Magnanini.

Por último los alumnos interpretaron una canción y luego del retiro de las banderas de ceremonias, todos los presentes compartieron un lunch y el tradicional corte de la torta aniversario.

acto-escuela acto-escuela-1 acto-escuela-2 acto-escuela-3 acto-escuela-4

]]>

Publicación relacionada