• 27 octubre 2020

EMOTIVO ACTO DE INAUGURACION DEL NUEVO EDIFICIO DEL CEC Nº 801

Tal como estaba previsto tuvo lugar el acto de inauguración del nuevo edificio del Centro Educativo Complementario Nº 801 “María Isabel Luján de Marini”. El mismo fue encabezado por el Intendente Municipal Julio César Marini quién estuvo acompañado por la Directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Andrea Duré, la Directora del establecimiento Sandra Bianchi, la Jefa Distrital de Benito Juárez Graciela Elizalde, la Asesora de Centros Complementarios Analia Tuband, la Presidenta del Consejo Escolar Sara Julia Pardo, la Jefa Regional de Gestión Pública Región XXI Miriam Valenzuela, la Delegada de Infraestructura Distrital Arquitecta Eugenia Alberti, los Ex. Intendentes Ing. Rafael Magnanini, Ing. Luís Magnanini, y Juan Carlos Mortati, Concejales, Consejeros Escolares, docentes, abanderados y escoltas de Escuelas del Partido, Inspectoras y demás autoridades educativas de toda la región, representantes de instituciones intermedias locales, vecinos y medios de prensa.

En primer lugar se procedió al corte de cintas por parte de las autoridades presentes y posteriormente se dio lugar al descubrimiento de una placa recordatoria y a la firma de un pergamino. Luego, se procedió al izamiento del pabellón nacional en el mástil ubicado en el patio del establecimiento, para luego –ya en el interior del edificio- proceder a la realización del acto protocolar.

Allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se proyectó un video institucional del Centro y se entregaron reconocimientos a los alumnos de escuelas del distrito que pintaron el mural ubicado sobre Calle Belgrano.

A la hora de los discursos, hicieron uso de la palabra la Directora del Centro Educativo Complementario Sandra Bianchi, la Presidenta del Consejo Escolar Sara Julia Pardo, la Directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Andrea Duré y por último el Intendente Municipal Julio César Marini quién visiblemente emocionado se dirigió a los presentes, haciendo referencia a las primeras gestiones realizadas ante las autoridades provinciales para construir el nuevo edificio por el año 2004 cuando se firmó el convenio y posteriormente en el año 2007 cuando dejó su gestión de gobierno, hasta retomarla en el año 2011, “Esto representa el esfuerzo y el trabajo de todos. La culminación de esta obra, representa en lo personal una carga muy emotiva, además de intensas gestiones para poder terminarla”, sostuvo el Intendente entre otros conceptos y recordando a su señora madre cuyo nombre identifica a la institución.

Por último, el Intendente Julio Marini agradeció el acompañamiento de todas las autoridades educativas del distrito y la región, que en gran número asistió al acto; haciendo un agradecimiento especial a todo el personal del Centro Educativo Complementario, y trabajadores municipales que hasta largas horas de la noche trabajaron incansablemente para dejar el edificio en perfectas condiciones.

Vale resaltar que la obra del nuevo edificio del Centro Educativo Complementario Nº 801 “María Isabel Luján de Marini”, se finalizó con aportes municipales en una inversión de 2.300.000 pesos.

CEC CEC 1 CEC 2 CEC 3 CEC 4 CEC 5

]]>

Publicación relacionada