• 26 octubre 2020

EMOTIVO ACTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE LA CREACION DE CASA JUAREZ EN TANDIL

Este Domingo en horas del mediodía tuvo lugar en la ciudad de Tandil, el acto mediante el cual se celebraron los 10 años de la creación de la residensia universitaria ” Néstor Kirchner “CASA JUAREZ TANDIL”.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Julio César Marini, la Secretaria de Desarrollo Social Prof. María Teresa Ricci, los Concejales Carla Vidaguren y Gustavo Carrizo, integrantes de la Asociación Cooperadora, la encargada de la casa Ana Guevara, residentes de la casa, ex. residentes, amigos y medios de prensa.
En primer lugar se proyectaron dos videos: Uno realizado por los residentes de la casa donde se visualizaron momentos vividos y otro realizado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social mostrando parte de la historia política de nuestro país, que llevó al Ex. Presidente recordar a los compañeros juarenses desaparecidos durante la dictadura militar.
Ambas proyecciones fueron seguidas atentamente por los presentes que con lágrimas en los ojos recordaron con nostalgia y emoción, el camino para llegar a los 10 años de funcionamiento.
Posteriormente hicieron uso de la palabra la Prof. María Teresa Ricci, la actual Presidente de la Cooperadora Luján Logroño, el Intendente Julio Marini y por último la ex. residente Soledad Schnan.
El momento quizás más emotivo -casi sobre el final de la celebración- fue el descubrimiento de una placa de reconocimiento al querido “Pachín” Pacheco, incansable trabajador y responsable directo de que la institución siga funcionando.
Todo finalizó con un lunch compartido con todos los presentes y la música a cargo del dúo Paez de la ciudad serrana.
Un dato para resaltar, es que han pasado ya 65 jóvenes juarenses por la casa -en estos 10 años de funcionamiento- de los cuales 16 ya recibieron el título universitario.
La compra del inmueble fue por decisión política del Intendente Marini -en su anterior gestión- en forma conjunta con los familiares de los juarenses desaparecidos, ante una ayuda económica en becas ofrecida por el Ex. Presidente Néstor Kirchner, en oportunidad de su visita a nuestra ciudad.   casacasa1casa2casa4casa5    ]]>

Publicación relacionada