• 30 octubre 2020

EL MUNICIPIO SE SUMA AL SISTEMA DE BOLETINES DE LA SECRETARIA LEGAL Y TECNICA DE PROVINCIA

La Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires suscribió un Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Legal y Técnica con el municipio de Benito Juárez, para el desarrollo de actividades conjuntas que fortalezcan el funcionamiento administrativo del régimen municipal.

De la firma del convenio participaron el Secretario Legal y Técnico, Dr. Julio Conte-Grand, y el Intendente de Benito Juárez, Julio Marini. El acuerdo, celebrado en las dependencias de la SLyT de Casa de Gobierno, es una herramienta institucional fundamental para avanzar en el establecimiento de lazos de cooperación que permitan optimizar la gestión pública municipal en los aspectos legales y técnicos. Se prevé desarrollar en conjunto tareas de asesoramiento, capacitación y formación, con énfasis en la mejora institucional de cada jurisdicción.

En ese marco, también se suscribió el Acta Complementaria N°1 a efectos de implementar el Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM) para la elaboración y publicación de su Boletín Oficial en versión electrónica y accesible para toda la ciudadanía vía web.

La transferencia en materia de servicios tecnológicos es cardinal para la publicación de Ordenanzas del Concejo Deliberante, Decretos y Resoluciones del Departamento Ejecutivo y Legislativo. De esta forma, se consolidan los principios básicos del sistema republicano de gobierno, garantizando la transparencia y el control de la gestión y se verifica el cumplimiento de las disposiciones de la Ley N° 14491, en relación a la publicidad de los actos de gobierno.

En este sentido, las partes estipularon un plan de trabajo -que incluye capacitaciones sobre los conocimientos técnicos requeridos para operar en la plataforma web- para la efectiva incorporación de Benito Juárez al SIBOM.

dsc_0014 dsc_0002 dsc_0007

]]>

Publicación relacionada