• 30 octubre 2020

EL MUNICIPIO RECIBIO EL SUBSIDIO DE $ 600.000 PARA EL PARQUE INDUSTRIAL

Tal como estaba previsto en las primeras horas de la tarde de este martes, tuvo lugar en la Casa Rosada el acto mediante el cual la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner hizo entrega de aportes no reintegrables a Intendentes de municipios de todo el país, destinados a realizar inversiones en Parques Industriales.
El acto se desarrolló en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno y al mismo asistió el Intendente Municipal Julio César Marini, a quién acompañaron el Sr. Luis Mori referente del municipio del Parque Industrial local y la Arq. Ana Julia Belocchio de la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Municipalidad de Benito Juárez.
En total 13 Intendentes recibieron el aporte, de los cuales 7 pertenecen al ámbito de la Provincia de Buenos Aires:
.- Sector Industrial planificado de Azul II; Sector industrial planificado “El Molino” de Balcarce; Sector industrial planificado de Benito Juárez; Parque Industrial de General Pueyrredón; Sector industrial planificado del Partido de Mercedes; Parque Industrial Cantábrica de Morón y Sector industrial planificado de la ciudad de Carmen de Patagones.
Además recibieron el subsidio, el Parque Industrial y Tecnológico de Villa Dolores de la Provincia de Córdoba; Parque Industrial de Formosa; el Parque industrial del Departamento de General Alvear de la Provincia de Mendoza; Parque Industrial II de la localidad de General Roca Provincia de Rio Negro; el Parque industrial Oficial de Promoción de Avellaneda Provincia de Santa Fé y el Area Indsutrial de Promoción de la ciudad de Villa Ocampo, Provincia de Santa Fé.
Vale aclarar que el aporte recibido de Nación para el Parque Industrial de nuestra ciudad, será destinado -tal como lo adelantara el Intendente Julio Marini en su informe de gestión-, a la construcción de un pórtico de 42 metros de largo totalmente iluminado, que permitirá identificar al sector industrial, con el fin de atraer a empresas con intención de radicarse en nuestra ciudad.
Además este importe coincide con la realización del reglamento interno para el funcionamiento del parque, como así también con la adquisición de 3 (tres) parcelas con un total de 9.405 mts.2 que preveen en un futuro, una ocupación de 15 puestos de trabajo cuando estén en funcionamiento.
En el acto, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo junto a funcionarios del Gabinete Nacional, entre ellos la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi.

Publicación relacionada