• 20 octubre 2020

EL MUNICIPIO PROPONE UN TALLER DE NIVELACION EDUCATIVA

 EL MUNICIPIO PROPONE UN TALLER DE NIVELACION EDUCATIVA

Como es de público conocimiento que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Benito Juárez a través de la Dirección de Educación,  vienen trabajando en varias aristas educativas.

Días pasados se concretó un encuentro en la ciudad de Olavarría, precisamente en la Escuela Nacional “Adolfo Pérez Esquivel” institución secundaria pre universitaria dependiente de la UNICEN junto a la Escuela Nacional Ernesto Sábato situada en la ciudad de Tandil. Asistieron a la misma la Directora de la Escuela Patricia Bavio y la vicedirectora  Victoria Martínez,  como la Directora de Educación Municipal Natalia Repetti, el Coordinador de Proyectos Educativos  Franco Zambón y el Secretario de Hacienda Jorge Ismael.

En esta oportunidad el eje de la reunión se focalizó en el taller de nivelación que va a brindar el Municipio.  Las instituciones Secundarias nombradas anteriormente aportaran los docentes Universitarios que dictaran los espacios curriculares en nuestra localidad de Matemática, Química y Física. Materias troncales de los cursos de nivelación de varias carreras Universitarias, modalidad presencial y conformada por parejas pedagógicas, lo novedoso es que estos talleres estarán acompañados de la plataforma Moodle, espacio virtual en el cual los alumnos pueden interactuar con los docentes evacuando dudas e inquietudes.

La implementación dará inicio en el mes de septiembre por lo que contara con una charla previa donde se invitará a los alumnos de los últimos años de los secundarios de nuestro distrito para que se informen y se pueda  realizar la inscripción al mismo.

 

Publicación relacionada