• 23 octubre 2020

EL MUNICIPIO PARTICIPO DE LA PRE JORNADA DE PATRIMONIO Y DESARROLLO

El pasado día Viernes, la Directora de Turismo Lidia Vieytes y el responsable de la Oficina de Patrimonio Lic. Leandro Andreoli participaron de la denominada Pre-Jornada de Patrimonio y Desarrollo que tuvo lugar en la ciudad de Azul, un espacio de encuentro con miras a su posterior presentación en las jornadas a desarrollarse en la ciudad de La Plata, bajo el lema: Patrimonio y Desarrollo: Paisaje Interserrano bonaerense y activación comunitaria.

Las Pre jornadas fueron el marco elegido para la presentación formal del “Camino Fortinero”, que enlaza áreas rurales de la zona de los municipios de Azul y Benito Juárez. Un recorrido que reúne a ambos municipios en la revalorización  del patrimonio histórico y cultural, destacándose algunos hitos significativos como la Estancia Sol Argentino, la Laguna de San Antonio, Fortines y pueblos rurales; trabajo que propone además un proyecto turístico en el marco de rutas e itinerarios culturales y conlleva en sí mismo, un programa de desarrollo endógeno.

Participaron de dichas jornadas, el Lic. Roberto Díaz en representación del Subsecretario Provincial de Turismo Lic. Ignacio Crotto, quien acompañó en sus exposiciones sobre desarrollo local y bienes patrimoniales al Director de Turismo y Medio Ambiente de Azul, Gustavo Lorusso y la Arq. Alicia Lapenta, Delegada Provincial del ICOMOS.

DSC06373 DSC06369

]]>

Publicación relacionada