• 27 octubre 2020

EL MUNICIPIO CONFIRMO OFICIALMENTE LOS PROXIMOS AUMENTOS SALARIALES

 EL MUNICIPIO CONFIRMO OFICIALMENTE LOS PROXIMOS AUMENTOS SALARIALES

Hand and money staircase isolated on white background

Tal lo comprometido en la última reunión de la mesa del salario del Consejo de Empleo Municipal el pasado 30 de Octubre, integrada por los Sindicatos (STM y UPCN) representantes de los trabajadores/as Municipales y representantes del Departamento Ejecutivo y en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 48, el Municipio de Benito Juárez confirmó oficialmente los nuevos aumentos salariales, que el propio Intendente Municipal Julio César Marini anunció a través de su mensaje a la comunidad, en el marco de la celebración del 152º aniversario de la fundación del partido, que contó con la presencia –entre otras autoridades- del señor Embajador de México en Argentina, Don Ricardo Valero .

De esta manera se pretende dar un marco de tranquilidad, anticipando los efectos de la pérdida de poder adquisitivo del salario y una mínima planificación de los gastos, es que se anunció la presente propuesta, tres días después de que el ciudadano a través de su voto validó por 4 años más al intendente en su responsabilidad de gobernar los destinos del distrito.

Como consecuencia, el Departamento Ejecutivo manteniendo su firme decisión política a petición de los Sindicatos, quienes manifiestan preocupación por las medidas económicas nacionales adoptadas y sus consecuencias en el costo de vida e inflación, acordó como transcurrir los próximos meses en lo referido a política salarial de la siguiente manera:

– El pago de un (1) bono de $ 2.000,00 pagadero por única vez en los haberes correspondientes al mes de Noviembre, junto al anticipo de $ 4.000,00 que habitualmente abona el municipio para el beneficio de la promoción del 50% de descuentos en supermercados, similar al otorgado durante el mes de octubre.

– Se compromete el pago de sueldo correspondiente al mes de Diciembre, más el segundo aguinaldo del ejercicio 2019, los que serán depositados conjuntamente el día 23 de Diciembre del corriente.

– En esta misma oportunidad se acuerda el 10% de aumento al sueldo básico, más el mismo incremento para todos los conceptos como complementos; Adicionales; Guardias; Recarga horaria; Módulos; Traslados; Viáticos y Movilidad establecidos para todos los trabajadores Municipales, a partir del 1 de Enero del 2.020. Estas propuestas se adicionan al 40,40% de incremento al básico ya otorgado en el mes de septiembre. Acumulando con esta propuesta un 54,40% de incremento al básico.

Publicación relacionada