• 21 octubre 2020

EL MUNICIPIO ANUNCIÓ LA LINEA DE CREDITOS CON FONDOS PROPIOS DESTINADOS A EMPRENDEDORES

El Municipio de Benito Juárez a través de la Secretaría de Hacienda anunció que ya se encuentra vigente la “Promoción de Proyectos de Emprendimientos Productivos”, a través de la Ordenanza Municipal Nº 5145 y su correspondiente Decreto Reglamentario Nº 437/17, con fondos de $ 1.500.000 provenientes de lo recaudado por la tasa de Seguridad e Higiene y se instrumentarán paralelamente a los créditos del IDEB.

El anuncio estuvo a cargo del Intendente Municipal Julio César Marini acompañado del Jefe de Gabinete Jorge Ismael, el Secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, el responsable del sector industrial planificado Luís Mori, la Directora de Producción Laura Beaín, el Director de Relaciones con la Comunidad Marcelo Cosentino e integrantes del Centro Ideb representantes de la Asociación de Productores y Cámara Empresaria juarense, Federico Zelayeta  e Isidoro Montero.

Los objetivos de los créditos con una tasa de interés del 12% anual,  son permitir la generación productiva y de empleo ante la demanda existente y el máximo de cuotas a otorgar será de hasta 36 mensuales a consideración de la autoridad de aplicación. La misma –dentro de los límites expuestos- podrá acordar de común acuerdo el plazo del crédito y un período de gracia de hasta (3) meses, tratándose de proyectos cuya iniciación impliquen una demora considerable, donde ante cada solicitud se tendrán en cuenta –entre otros- la capacidad de pago del solicitante, el monto de la inversión, tiempo de evolución de la misma, si se trata de un proyecto de iniciación de actividades ó la antigüedad en caso de proyectos ya iniciados.

Por lo expuesto, desde el municipio se comunica que para mayor información, los interesados deben acercarse a la oficina de la Dirección de Producción, ubicada en Calle Almafuerte 99 (Centro Regional Universitario).

]]>

Publicación relacionada