• 30 octubre 2020

El Intendente recibió a autoridades del control ético de la fauna urbana

En horas del mediodía el Intendente municipal Julio Marini recibió en su despacho a las coordinadoras del programa de castración de la Municipalidad de Ayacucho  María Esther Jofré y Mara Balbi, con el fin de interiorizarse sobre el proyecto que se viene desarrollando en dicha ciudad desde hace nueve años, programa de esterilización mediante el cual se logró el control total de la población de perros y gatos.

Las autoridades mencionadas trabajan en el programa de control ético de la fauna urbana bajo el lema “Mientras castramos, educamos y mientras educamos, castramos”. Dicho programa tiene como objetivo principal alcanzar un cambio de conductas en la sociedad generando un compromiso, creando valores y definiendo pautas.

El encuentro sirvió para intercambiar información y experiencias, a la vez que se socializan herramientas para un mejor control y funcionamiento  en pos de mejorar las condiciones sanitarias y de vida de perros y gatos, a partir de la realización de campañas tendientes a la concientización.

En dicho encuentro, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Salud María Timpanaro; el Sub. Director de Policía Municipal y Comercio Rubén Valenzuela; la Veterinaria Mariana Di Paola y el Concejal José Rodríguez.

Publicación relacionada