• 31 octubre 2020

El Intendente Municipal Julio Marini le solicitó a funcionarios del gabinete que realicen el control de los precios cuidados.

 El Intendente Municipal Julio Marini le solicitó a funcionarios del gabinete que realicen el control de los precios cuidados.

El Municipio de Benito Juárez acompañando el programa nacional de Precios Cuidados inició los controles en los locales habilitados en nuestra ciudad que son Cooperativa Obrera y supermercados DÍA, por ahora.

Nos encontramos en la primer visita que el supermercado exponía en la entrada un total de 354 productos. En la vidriera exhibía una propaganda de la aplicación que desarrolló el gobierno nacional y que se encuentra disponible en PLAY STORE para que cualquier ciudadano/a pueda consultar los precios cuidados que tienen dichos supermercados en nuestra ciudad. Esta aplicación permite a cada consumidor/a ser un agente de control y reportar a través de la aplicación cualquier problema que encuentre al momento de ir a comprar al supermercado que elija, la cual es muy simple de usar.

Observamos que de los 354 productos que estaban expuestos en la lista no todos estaban en la aplicación, que cuenta con un detalle menor de cantidad de productos.

En dicho control se pudo determinar que un poco mas del 80% de los productos de precios cuidados el supermercado los tenia en stock fijados por precios cuidados, incluso algunos productos por ofertas del supermercado estaban a un precio menor que el que ofrece el programa nacional.
Algunos productos que no se encuentran en la góndola, que son al rededor del 18% de los productos dependiente de dicho programa, se debe a que la sucursal dependiente de la central de Bahía Blanca, existen problemas con los tiempos de abastecimiento y logística. Cada uno de los productos como frutas, verduras y carnes van llegando distintos días de la semana.

LINK PARA DESCARGAR LA APLICACION:
https://play.google.com/store/apps/details…

Publicación relacionada