• 26 octubre 2020

EL INTENDENTE JULIO MARINI SALUDA EN SU DÍA A LAS ENFERMERAS/OS DEL PARTIDO DE BENITO JUAREZ

Con motivo de celebrarse este jueves 21 de Noviembre el día de la enfermería, el Intendente Municipal Julio César Marini saluda a todas las enfermeras y enfermeros del partido de Benito Juárez.

El enfermero es un profesional del equipo de salud entre cuyas funciones primordiales se encuentra la asistencia, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y en la prevensión de enfermedades. La actividad de enfermería se extiende desde la actividad propiamente asistencial en todos los ámbitos y organizaciones de nuestra sociedad hacia la participación activa en los programas y políticas nacionales de salud.
En esta fecha se rinde homenaje a Florence Nightingale, enfermera inglesa pionera de la enfermería profesional moderna ( 1820 – 1910) por trabajar como enfermera desde 1844. Mujer de coraje y personalidad única, que por sus convicciones reliogiosas y su visión de independencia la llevó a wenfrentarse con su familia y a los convencionalismos sociales de la época persiguiendo un afán puramente humanitario.
Entre otras cosas, Florence se hizo famosa por su participación en la asistencia de soldados británicos durante la guerra de Crimea entre los años 1854 y 1856, donde a pesar de los prejuicios de los médicos militares y a la escasa disponibilidad de recursos, logró espectaculares logros no solo en los beneficios a los heridos y enfermos, sino en la organización propia del hospital. Los soldados agradecidos la apodaron “LA DAMA DE LA LÁMPARA”, razón por la cual la lámpara es símbolo de la enfermería.
En nuestro país hace 50 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de Noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.
]]>

Publicación relacionada