• 28 octubre 2020

EL INTENDENTE JULIO MARINI FIRMÓ EN LA PLATA UN IMPORTANTE CONVENIO

El Intendente Municipal Julio César Marini, firmó durante la jornada de este martes en la ciudad de La Plata un importante convenio acuerdo entre el municipio local y la Subsecretaría de Control Sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Marini firmó el convenio junto a la Subsecretaria de Control y Fiscalización Sanitaria Dra. Silvia Caballero y el Doctor Ramiro Tejada, Director Provincial de Saneamiento.
Dicho convenio tiene por objetivo la articulación entre las partes de acciones de cooperación concernientes a las diversas tareas de saneamiento, tales como fumigaciones, desinfecciones y desratizaciones etc. que dicha subsecretaría lleva a cabo dentro del ámbito municipal.
El muncipio deberá designar a un agente que actuará como referente en el marco de este convenio, comprometiéndose a efectuar las solicitudes de fumigación, desinfección y desratización a efectos de arreglar oportunamente los aspectos operativos que las mismas involucran, salvo casos de urgencia ó emergencias.
Por su parte la Subsecretaría enviará los equipos de trabajo, personal e insumos en los casos que se requiera, salvo acuerdo en contrario de las partes en cada caso particular. Además la Subsecretaría se compromete a brindar capacitaciones en materia de saneamiento al personal que el municipio determine.
El convenio celebrado fue enviado a la Secretaría de Gobierno para su posterior elevación al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Publicación relacionada