• 22 octubre 2020

EL INTENDENTE JULIO MARINI EXPUSO SOBRE LAS ESCUELAS DE CONCENTRACIÓN EN LA RURAL DE PALERMO

Como estaba previsto, el Intendente Municipal Julio César Marini participó este Miércoles del Panel Educación y Desarrollo, que tuvo lugar en la Cuarta Jornada de Actualización Docente “Educación, Campo y Desarrollo”, en el marco de la 130º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza en el predio ferial de Palermo, de la Sociedad Rural Argentina.

La jornada se desarrolló en la Sala Ceibo con la coordinación del Sr. Daniel Díaz y contó con la presencia del Director de Educación de la SRA, Fernando Canosa, el Presidente de la SRA Luís Miguel Etchevehere, y el Ministro de Educación de la Nación, Lic. Esteban Bullrich.

El Intendente Julio Marini fue invitado a realizar una exposición sobre el funcionamiento de las escuelas de concentración rural del partido de Benito Juárez, donde compartió el panel junto a la Coordinadora de la Modalidad Rural Alicia Fregonese del Ministerio de Educación, la Profesora Albertina Quintana quién expuso sobre las Escuelas Agrupadas de la ciudad de Tandil y la Licenciada Elena Duro, del Ministerio de Educación, quién habló a los presentes sobre la evaluación y calidad educativa.

Acompañando al jefe comunal, participaron de la jornada los ex. Intendentes Juan Carlos Mortati y el Ing. Luís Magnanini, creador de las escuelas de concentración en el partido de Benito Juárez, Juan Pablo Boy Loustau integrante de la Comisión Vial Rural, la Inspectora jefe distrital Graciela Elizalde, docentes, directoras, y alumnos de las escuelas de concentración, los Concejales Martín Ledesma (FPV), Dr. Oscar Zabalza (PRO), José Camio (UCR) y Angel Esteban Alfonsín (FE), Consejeros escolares, combistas, funcionarios municipales y medios de prensa locales.

RURAL RURAL 1 RURAL 3 RURAL 4

]]>

Publicación relacionada