• 20 octubre 2020

EL INTENDENTE JULIO MARINI ACOMPAÑO LA APERTURA DE LAS JORNADAS DE EDUCACIÓN Y CULTURA MAPUCHE

El Intendente Municipal Julio César Marini en compañía del Director de Cultura Roberto Latorre y el Director de Juventud Andrés Marini, asistió a la apertura de las Jornadas de Educación y Cultura “Cosmovisión Mapuche” que se desarrollarán durante los dos días 23, 24 y 25 de Junio en nuestra ciudad, con el objetivo de reivindicar los pueblos originarios, la difusión de su cultura y la defensa de sus derechos.

El evento cuenta con la organización de Fabio Inalef desde la Organización Mapuche Kallfu Mapu de la CTA de los Trabajadores y prevé una serie de actividades, entre ellas distintas charlas sobre los pueblos indígenas en la Argentina, documentales, presentación de libros, instrumentos autóctonos, profundización y reflexiones etc. con estudiantes de escuelas secundarias del distrito.

Dichas jornadas dieron comienzo con una charla en el Auditórium del Centro Cultural y Folklórico El Sombrerito que contó con la presencia de docentes y alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 y finalizarán el día sábado 25 con la realización del Encuentro con la Espiritualidad Mapuche dentro del marco del WUÑOL TRIPANTU (El regreso del Sol ó Año nuevo Mapuche) que tendrá lugar en la sede de la Escuela Secundaria Nº 2.

Las Jornadas han sido declaradas de Interés Municipal por parte del Municipio, cuya copia del Decreto fue entregado por el Intendente Julio Marini a Fabio Inalef y durante la duración de las mismas flameará en uno de los mástiles de la Plaza Independencia la WENUFOYE (Estandarte Mapuche).

JORNADA MAPUCHE JORNADA MAPUCHE 1

]]>

Publicación relacionada