• 20 octubre 2020

El Ing. Hugo Bilbao estuvo en esta ciudad

El Director provincial de Transporte, llegó en horas del mediodía del sábado para reunirse con el intendente Marini. Entregó simbólicamente la llave de un ómnibus usado que pasará a engrosar el parque municipal

El ex legislador provincial, nativo de Coronel Suárez, es ingeniero especializado en vías de comunicación y acumula una vasta experiencia en la administración provincial desempeñándose como presidente de Astilleros Río Santiago, Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Subsecretario de Asuntos Municipales y titular de Vialidad provincial, director de Zona Franca, y ahora en Transporte, entre otras funciones. El sábado llegó a Juárez con el propósito de entregar en forma simbólica la llave de un Ómnibus de línea usado que se sumará al parque municipal.

Entrega simbólica
La bienvenida estuvo a cargo de Julio César Marini en el despacho municipal, donde se llevó a cabo el contacto con los medios, oportunidad que sirvió para remarcar la amistad de ambos, surgida en la militancia partidaria. Marini explicó que el funcionario lo llamó días pasados para notificarlo que una empresa, en el marco de la responsabilidad social empresaria, estaba donando colectivos, por lo que en tiempo récord se hicieron los trámites para que una de esas unidades quedara para B. Juárez; “la verdad que nos viene muy bien para transportar la gente de cultura, deporte que viajan mucho a la región” dijo Marini y agregó que a raíz de inconveniente de transporte surgido con una delegación de fútbol uruguaya que tenía que participar en el torneo internacional de Fútbol Infantil organizado por el CEF 115 de Barker y que había quedado varado en Capital Federal, llamó a Bilbao y el funcionario “me sacó del apuro, nos puso un colectivo que trajo los chicos uruguayos a Barker y los va a llevar devuelta a Buenos Aires”. Asimismo, Marini aprovechó para resaltar que producto de la visita del director de transporte, lo puso en comunicación con Luis Ebarlín, director de la Escuela Agropecuaria Nº 1, a los efectos de solucionar la habilitación de la combi que se encargara de transportar a los alumnos del establecimiento “quedaron en que Ebarlín va a alcanzar la documentación” sostuvo el jefe comunal reconociendo posteriormente que no estaban en conocimiento que el vehículo no estaba reglamentariamente habilitado.
Por su parte, Bilbao, consideró “imposible” comentar los motivos de su presencia sin hacer un reconocimiento personal a la figura del desaparecido dirigente Carlos Mosse, a quien consideró como un padre o un hermano mayor, con quien transitó caminos de la vida y la política. Luego, recordó que Marini le había planteado la necesidad de contar en el municipio con un transporte propio, por los altos costos que genera el traslado de delegaciones y a sabiendas que en algunas empresas de autotransporte de pasajeros, en el marco del acuerdo mencionado anteriormente, quedan colectivos usados pero en buen estado, gestionó uno para Benito Juárez “este vehículo ya está a disposición” aseveró Bilbao, y respecto al problema suscitado con la Combi de la Agropecuaria, asumió el compromiso de solucionar el tema vía un trámite Express. Posteriormente, el director de transporte puso en manos de Marini un cuadro con la foto del ómnibus y le entregó en forma simbólica, las llaves de la unidad.

Publicación relacionada