• 31 octubre 2020

EL ARTE COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACION

Como todos los años, en el Marco del “Proyecto de Formación Docente en Técnicas Dramáticas no Convencionales”, que lleva cabo el equipo pedagógico conformado por Soledad Lami, Verónica Rodríguez y Eduardo Hall, a través de la Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Benito Juárez y con el aval de la Jefatura Distrital, se desarrolla este ciclo, en donde se presentan las producciones realizadas en los diferentes establecimientos educativos logrando un encuentro creativo de socialización, convivencia afectiva y reflexión sobre los contenidos trabajados.-

Este año se presentaron:
• “Princesas, Brujas y Caballeros”, se presentó en A MostrArte, esta creación colectiva pertenece a un grupo de 4to grado de la Escuela N° 3 a cargo de la docente Marcela Bonastía.
• “Sherlock Holmes y el caso del asesino” es una adaptación en inglés del famoso policial; se presentó en la Escuela N° 1 y en la muestra Multicultural de la Escuela Media III, participó de esta experiencia el grupo de 5to año de la Media III junto a su docente, Eugenia Góngora.
• “El Drama” creación colectiva sobre la pintura de Raquel Forner, se presentó en la Escuela N° 1, participó un grupo de 2do año del turno tarde de la Esc. Media III y la docente Soledad Acuña.
• “Los Cuatro Cuatros” es una adaptación del libro El Hombre que calculaba de Malba Tahan, conjuga las técnicas dramáticas, el teatro y la matemática. Se presentó en las 3ras jornadas de lectura y en la muestra Multicultural organizada por la Escuela Media III.
• “Morfilda” creación colectiva acerca de una Alimentación Saludable a cargo de la nutricionista Guadalupe Johnston del área de Atención Primaria de la Salud, que coordina la Dra. Amalia Langlé, giró por todas las escuelas secundarias de Benito Juárez.
• “Alberta” creación colectiva acerca del Uso Racional del Agua, a cargo de la médica veterinaria Mariana Di Paola, directora de Bromatología. La misma giró por todas las escuelas secundarias de Benito Juárez
• “Clota” creación colectiva acerca del cuidado del Agua, a cargo de la médica veterinaria Mariana Di Paola, destinada a los más pequeños, giró por todos los jardines de la ciudad.
• A través del Proyecto de Técnicas Dramáticas No Convencionales se presentó el espectáculo “Despertando Conciencias” de la Escuela Municipal de Teatro de Tandil para todas las escuelas secundarias de la ciudad en el Cine Teatro Atillio Marinelli.

En los próximos días se presentarán muestras a cargo de los niños de los jardines de infantes y sus docentes (que participan del proyecto) y también, más presentaciones de estas creaciones mencionadas.-

Publicación relacionada