• 22 octubre 2020

Día del Desafío

Este miércoles 28 de mayo Benito Juárez se moverá al ritmo del Día del Desafío. Una competencia internacional entre ciudades de características similares buscando la mayor participación de la población del distrito. Se trata de una campaña para alentar la práctica de actividad física regular en beneficio de la salud y se lleva a cabo cada año el último miércoles del mes de mayo, a través de la acción comunitaria.

Es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud lanzada en 2003, a fin de hacer consiente a la población del mundo de la importancia de activarse y moverse. El objetivo es promover la importancia de la actividad física para el beneficio de la salud. La idea es realizar eventos y acciones conmemorativos de la celebración, desde caminatas, clases masivas aeróbicas, ejercicios en empresas, eventos deportivos y recreativos, adecuando las actividades a sus recursos, características y referencias de la población.  En nuestra ciudad la actividad central de este evento masivo se llevará a cabo a las 14.30 hs frente a la Municipalidad con la realización de una gran caminata.

Asimismo, cada institución podrá llevar a cabo su actividad interna, las cuáles serán registradas mediante imágenes con el número estimado de participantes y la actividad realizada, que serán elevadas a la Dirección de Deportes para el conteo general de datos. En esta oportunidad y luego del sorteo electrónico realizado en San Pablo nuestra ciudad se “enfrentará” a Extrema de Minas Gerais (Brasil). Esta será una saludable competición para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas, con relación al número oficial de habitantes. En verdad, la competición es sólo un estímulo a la participación.

El Día del Desafío fue creado en Canadá y viene siendo difundido mundialmente por TAFISA – Trim& Fitness International Sport for All Association – con sede en Alemania, que promueve el deporte para todos. En este desafío, los grandes vencedores son los ciudadanos que ejercitan, además del cuerpo, la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario. Tiene como propuesta que las personas interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen, cualquier tipo de actividad física. 

Asimismo el Día del Desafío tiene el papel de fortalecer las alianzas entre órganos públicos y privados, instituciones y empresas para incrementar las acciones de incentivo para la práctica deportiva y actividad física así como promover cambios en el comportamiento de los ciudadanos. Se constituye también, como una herramienta de formación de redes para expandir la integración social por medio de las relaciones que se desarrollan en el entorno familiar, en la escuela, en la comunidad y en el trabajo.  En este contexto, la realización del Día del Desafío transciende el fomento de la práctica del deporte y se torna un instrumento para generar transformaciones a mayor escala y para compartir conocimientos y habilidades que estimulan innovaciones en las áreas de deporte, actividad física y recreación.

Mañana es el gran día, miércoles 28 de mayo, 20º edición del Día del Desafío, usted se mueve y el mundo se mueve junto!!     dia_desafio-e1400535621429]]>

Publicación relacionada