• 20 octubre 2020

Declaran en estado de emergencia agropecuaria a Benito Juárez

Luego de la convocatoria realizada por el Intendente Municipal Julio Marini a los integrantes de la MESA LOCAL DE EMERGENCIA y las gestiones realizadas posteriormente a través de la Dirección de Producción, el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Arrieta, declaró en estado de EMERGENCIA AGROPECUARIA a 17 distritos del ámbito de la provincia afectados por las inundaciones; entre ellos el distrito de BENITO JUAREZ.

La medida regirá hasta el próximo día 31 de Diciembre del corriente y los productores afectados deberán presentar una declaración jurada de daños en función de las cuales serán evaluados y encuadrados en las categorías de emergencia ó desastre agropecuario.

Vale acotar, que la diferencia central entre emergencia ó desastre radica en que: en el primer caso se posterga el pago del impuesto inmobiliario rural y otros tributos y reprogramar obligaciones con el Banco de la Provincia; mientras que el desastre exime directamente del pago.

Según consta en acta emitida por el Ministerio, luego de la reunión de anoche realizada por la CEDABA, el Ministro Arrieta decidió mantener convocada a la comisión en carácter de ASAMBLEA PERMANENTE a modo de favorecer la rápida evaluación y ejecución de las declaraciones juradas ó pedidos de ampliación de informes, agregando que ” El Gobernador Scioli ha estado monitoreando la evolución de esta particular coyuntura y nos solicitó claramente que demos las respuestas necesarias en el menor tiempo posible”, explicó.

Luego de la convocatoria realizada por el Intendente Municipal Julio Marini a los integrantes de la MESA LOCAL DE EMERGENCIA y las gestiones realizadas posteriormente a través de la Dirección de Producción, el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Arrieta, declaró en estado de EMERGENCIA AGROPECUARIA a 17 distritos del ámbito de la provincia afectados por las inundaciones; entre ellos el distrito de BENITO JUAREZ.
La medida regirá hasta el próximo día 31 de Diciembre del corriente y los productores afectados deberán presentar una declaración jurada de daños en función de las cuales serán evaluados y encuadrados en las categorías de emergencia ó desastre agropecuario.
Vale acotar, que la diferencia central entre emergencia ó desastre radica en que: en el primer caso se posterga el pago del impuesto inmobiliario rural y otros tributos y reprogramar obligaciones con el Banco de la Provincia; mientras que el desastre exime directamente del pago.
Según consta en acta emitida por el Ministerio, luego de la reunión de anoche realizada por la CEDABA, el Ministro Arrieta decidió mantener convocada a la comisión en carácter de ASAMBLEA PERMANENTE a modo de favorecer la rápida evaluación y ejecución de las declaraciones juradas ó pedidos de ampliación de informes, agregando que ” El Gobernador Scioli ha estado monitoreando la evolución de esta particular coyuntura y nos solicitó claramente que demos las respuestas necesarias en el menor tiempo posible”, explicó.
Por tal motivo, la Municipalidad de Benito Juárez informa que las declaraciones juradas se pueden retirar en la Dirección de Producción ubicada en Almafuerte Nº 99 ó en la sede de la Asociación de Productores ubicada en Alte. Brown 32. Ambas instituciones se encuentran trabajando en conjunto para beneficio de los productores damnificados


Publicación relacionada