• 31 octubre 2020

Curso de la Secretaría de Salud, Jefatura distrital y el CIIE de Benito Juárez

La educación para la salud en el ámbito escolar es un derecho fundamental de todos los niños y adolescentes. La promoción de la salud en las escuelas se constituye en un plan de acción fundamental que procura abarcar y recuperar a todos los componentes de la comunidad educativa actuando en los espacios donde transcurre la vida individual y social, ya que la promoción y la protección de la salud son dos derechos esenciales para el bienestar humano y para un desarrollo socio-económico sostenido.

En el proceso de formación de los niños/as y adolescentes se espera que adquieran los conocimientos, las actitudes y los hábitos para la defensa y la promoción de la salud individual y colectiva en las escuelas, ya que éstas representan el primer espacio de referencia en la vida de todo niño/a.

En el marco de la Comisión Interministerial de Salud y Educación de la Pcia de Bs. As., se desarrollará en nuestro distrito el curso de capacitación: “Entornos Saludables para el crecimiento”. Se propone implementar un curso en las áreas de alimentación saludable, actividad física y espacios libres de humo de tabaco, dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades.

El mismo será Coordinado por la Secretaria de Salud Dra. María Elisa Timpanaro y dictado por un equipo capacitador conformado por  los Dres. Amalia Langle, Gabriel Congiusta, Gonzalo Laplace, las Licenciadas Guadalupe Johnston y Silvina Elhaiek y el profesor Luciano Silva.

Destinatarios: un docente por institución educativa de todos los niveles y modalidades

Se dictará en la Escuela Secundaria Nº 3  y otorga puntaje, la inscripción se realiza en el CIIE

EVALUACION:

– Examen final escrito

_ Presentación de un proyecto institucional para la semana  del 17 al 21 de septiembre: Semana Armando Salud “Campaña  Provincial de prevención de la obesidad infantil y adolescente.”

Publicación relacionada