• 27 octubre 2020

CURSO DE ANTROPOMETRIA Y NUTRICION: DOS NUEVAS JORNADAS

Los días 4 y 5 de junio se llevarán a cabo dos nuevas jornadas del “Curso teórico práctico en antropometría y nutrición para la actividad física y el deporte”.

Cabe destacar que las mismas tendrán lugar en el área de alojamiento del Polideportivo Municipal “Gabriel Atilio Solís” en el horario de 8.00 a 12 hs y de 13.00 a 17.00 hs
La coordinación y desarrollo del programa están a cargo de la Dirección de Deportes y de los profesionales especialistas en las disciplinas de antropometría y nutrición, el Licenciado Sergio Rocha y la Licenciada en Nutrición Milagros Elguren.
Alrededor de medio centenar de personas de distintos ámbitos de la comunidad, médicos, enfermeros, docentes, profesores de educación física, estudiantes de Educación Física y allegados al deporte local participaron de la primera jornada en el mes de abril y están convocados para estas jornadas.
Cabe destacar que la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Benito Juárez recibió los recursos económicos para la realización de este proyecto presentado ante las autoridades del CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad), a través de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires,.
El proyecto consiste en la puesta en marcha de un programa de capacitación de los recursos humanos de las instituciones del distrito, que desarrollan actividades físicas y deportivas junto a niños, jóvenes y adultos, a efectos de actualizar información, estrategias y técnicas que permitan a los docentes, entrenadores y auxiliares de la actividad física, contar con los recursos para la elaboración de un plan de acción común en beneficio de la población asistida.
De esta manera, actualizar y aumentar los conocimientos de los docentes de Educación Física y de los Auxiliares de la Salud del Distrito sobre Nutrición y Antropometría y concientizar sobre la importancia de una correcta nutrición para la actividad física y deportiva de la comunidad.
]]>

Publicación relacionada