• 23 octubre 2020

COVID-19: COMUNICADO OFICIAL DEL MUNICIPIO

 COVID-19: COMUNICADO OFICIAL DEL MUNICIPIO

El Municipio de Benito Juárez a través de la Secretaría de Salud y de acuerdo a las medidas  recomendadas por  la Comisión Municipal de salud COVID 19, en consonancia con el Ministerio de Salud de la Nación, tendientes a prevenir la propagación del coronavirus, informa a toda la comunidad que aquellas personas que provengan de ciudades donde se ha declarado la trasmisión comunitaria del virus Covid 19 o donde el virus tenga mayor circulación, como por ejemplo Tandil, Gral. Pueyrredón (Mar del Plata), Bahía Blanca, Azul, Laprida, Coronel Pringles, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y resto de las ciudades que conforman el AMBA, deberán realizar aislamiento total por 14 días, y comunicarse inmediatamente al 02281 15 573378   en caso de presentar los siguientes síntomas: tos seca, fiebre, cansancio, congestión y/o secreción nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, fatiga o dificultad para respirar.

Se informa además, a aquellos vecinos que deben recibir atención médica en las ciudades mencionadas, que indefectiblemente al ingresar a nuestra ciudad por el control sanitario, deben presentar el certificado médico de atención y cumplir con la cuarentena.

Podrán ingresar proveedores que transporten mercadería con cadena de frío; mientras que el resto de los proveedores deberán cumplir con el traspaso de mercadería u otros, en los controles sanitarios de la ciudad cabecera y la localidad de Barker. Los denominados servicios esenciales seguirán funcionando con normalidad.

Se recuerda a toda la población que es una responsabilidad social adoptar  todas medidas sugeridas para evitar la propagación del virus Covid 19, sin perjuicio de las consecuencias penales que eventualmente se podrían afrontar de no proceder con diligencia, atento a estar en juego la salud pública.

Publicación relacionada