• 25 octubre 2020

CONTROL DE ENFERMEDADES INMUNO-PREVENIBLES: ELIGEN A BENITO JUAREZ PARA UNA CAPACITACION DE FORMADORES

 CONTROL DE ENFERMEDADES INMUNO-PREVENIBLES: ELIGEN A BENITO JUAREZ PARA UNA CAPACITACION DE FORMADORES

La enfermera juarense Marcela Borchi que tiene a su cargo el sistema de vacunación del Hospital Municipal “Eva Perón” de Benito Juárez, fue elegida por la dirección de control de enfermedades inmuno prevenibles del Ministerio de Salud de la Nación para realizar una capacitación de formadores P.A.I (Programa Ampliado de Inmunizaciones), a través de la propuesta realizada por la Región Sanitaria IX que integran las ciudades de  Azul, Olavarría, La Madrid, Laprida, Las Flores, Tapalqué, Rauch, Gral. Alvear, Bolívar y Benito Juárez.

La finalidad de esta capacitación que culmina a fines del presente mes de Octubre, es formar nuevo recurso humano en inmunizaciones, capacitar coordinadores a través de talleres, jornadas, y transmitir los cambios constantes que se van presentando  en todas las ciudades que conforman la Región Sanitaria IX junto a la referente del Programa de Inmunizaciones y Epidemiología doctora Hidalgo Corrales.

Durante la jornada de ayer, Marcela Borchi participó de una nueva reunión de la que formaron parte el Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, la Directora Asociada doctora Norma Alvarez y la referente de Imunizaciones Doctora Hidalgo Corrales, quienes evaluaron entre otros temas los proyectos y modelos de trabajo que se vienen implementando en el distrito de Benito Juárez en lo que a vacunación se refiere, como  por ejemplo campañas, recupero de esquemas incompletos, vacunación casa por casa etc. que interesaron a los profesionales con el fin de proyectarlo en otros distritos de nuestra región.

Publicación relacionada