• 21 octubre 2020

CONSTRUIRÁN UN PLAYÓN DEPORTIVO EN BARRIO PACHÁN

En el marco del Programa Social de Equipamiento Deportivo (PROSEDE), que lleva adelante la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, de la provincia de Buenos Aires, su titular Fabián Stachiotti firmó esta mañana con el Intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, el convenio de adhesión a este Programa que permitirá la construcción en el distrito, de un playón deportivo con todas sus instalaciones

 

A través de este convenio se construirá en el Barrio Pachán -Sobre Calle O. Catena- una instalación deportiva SUM de 101 mts.2, contemplando un sector de juegos donde se localiza un playón con artefactos de iluminación y componentes para la práctica de básquet, vóley y handball, un edificio que contiene baños, vestuarios, dependencias, un área semicubierta y senderos.

 

Cabe destacar que el PROSEDE tiene por objetivo principal promover la práctica deportiva para la inclusión social con la generación de espacios para el desarrollo de actividades físicas y recreativas en zonas de mayor vulnerabilidad social.

 

 La posibilidad de impulsar estos programas en la Provincia surge a partir de la firme convicción de que el deporte es una herramienta que fomenta valores de solidaridad, además de ser un espacio para prácticas saludables y recreativas fundamentales para el crecimiento integral de las comunidades.

 

 La firma se realizó con la presencia de la Directora Provincial de Coordinación de Programas Habitacionales, Érica Osterrieth.

Firma PROSEDE

]]>

Publicación relacionada