• 19 octubre 2020

CONCURSO DE ARTES VISUALES CIELO GRANDE

 CONCURSO DE ARTES VISUALES CIELO GRANDE

Crea y participá #DesdeCasa.
Convocatoria abierta del 1 de Junio al 19 de junio de 2020
Destinado a chicos y chicas de 6 a 12 años de todo el Partido de Benito Juárez.

Bases y condiciones

La Municipalidad de Benito Juárez a través de la Dirección de Cultura, lanza la convocatoria para participar del 1er Concurso de Artes Visuales en contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, con el objetivo de incentivar a la comunidad a desarrollar su creatividad. En esta primera oportunidad, la convocatoria está destinada a chicos y chicas de 6 a 12 años del Partido de Benito Juárez, quienes podrán enviar sus producciones eligiendo entre las técnicas de dibujo, pintura y collage.
El concurso tiene como objetivo que los participantes puedan aprovechar el tiempo que da la cuarentena para crear e imaginar, expresarse y compartir lo que sienten. La temática es “CIELO GRANDE” y la acompañan algunas preguntas orientadoras: ¿Qué ves desde tu ventana o de tu patio? ¿Qué formas arman las nubes? ¿Qué mensaje te gustaría compartir? ¿Con qué colores?
El formato de las obras será rectangular (tamaño hoja A4), pudiendo optar por una posición horizontal o vertical y por cualquier tipo de soporte (papel, cartón, tela, entre otros).
Cada participante podrá presentar solamente una (1) obra. Todas las obras recibidas serán subidas a las redes de la Dirección de Cultura y la Municipalidad de Benito Juárez, donde se someterán a votación del público durante la semana del 22 de Junio al 28 de Junio. El 30 se darán a conocer los ganadores, En función a esos resultados, se anunciarán tres (3) obras ganadoras: y 3 menciones especiales. El día Viernes 3 Julio de 2020 se realizará la entrega de los siguientes premios:
1er puesto: una tablet.
2do puesto: un kit de marcadores Sharpie.
3er puesto: un kit de lápices de colores.

El envío de obras podrá ser tanto por vía virtual como personalmente.
+ Para el envío virtual, los medios disponibles serán por correo electrónico a concursoculturajuarez@gmail.com, por Whatsapp al 2281-632335. 
Para fotografiar la obra se sugiere hacerlo con luz natural, evitando el flash y las sombras sobre la imagen, y poner la cámara lo más en paralelo posible a la imagen, tratando de que los marcos de la foto se correspondan con los límites de la obra fotografiada.

+ Para la entrega personalmente, se recibirán obras en sobre cerrado en la Dirección de Cultura, Brown 32, de 10 a 12 hs.. Se recuerda tomar las medidas sanitarias establecidas: asistir con barbijo y/o tapabocas y mantener la distancia social. 

En ambos casos, deben figurar los siguientes datos:
Nombre y Apellido
Fecha de nacimiento
DNI
Dirección
Nombre y Apellido del adulto responsable
Teléfono
Título de la obra
Técnica de la obra

La identidad visual del concurso fue diseñada especialmente por el artista juarense Sebastian Aladro.

Publicación relacionada