• 29 octubre 2020

Con la presencia del Gobernador Provincial se desarrolló el 145º aniversario del partido de Benito Juárez

Durante la mañana del miercoles se realizó frente a la Municipalidad de nuestra ciudad el tradicional Desfile Cívico e Institucional con la presencia de todas las instituciones juarenses que se sumaron a los festejos del partido.
Minutos antes el Gobernador Daniel Scioli se hizo presente en el palco oficial junto al Intendente Julio Marini y la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y toda su comitiva, además de los intendentes de Tres Arroyos, Lamadrid, Chaves, Guamini y Rauch.
En este contexto el Gobernado de la Provincia de Buenos Aires llegó a nuestra ciudad para estar presente en la inauguración de la Unidad Oncológica ubicada en el Hospital local, después se traslado hasta el centro de Juárez para saludar a la comunidad en este día tan especial.
De esta manera el intendente Marini se dirigió a los presentes, “quiero compartir con ustedes algunas cosas, en diciembre informamos que teníamos que tomar medidas no deseadas y declarando el Municipio en emergencia económica y financiera. Trabajamos estos meses junto a los colaboradores tratando de administrar los fondos de la mejor manera para que a fin de año podamos decir que no tenemos deudas.
Hicimos ese esfuerzo pero también fue gracias al apoyo del Sr. Scioli para salir de esta situación, de lo contrario no estaría diciendo esto.
Pasamos un tornado, inundaciones y piedra, soportamos todo eso gracias al gobierno provincial y el esfuerzo de todos que entendieron que estábamos pasando una situación complicada.
Además quiero anunciarles a los empleados municipales que en enero de 2013 van a recibir el aumento que tanto han pedido”.
El 27 de febrero pasado la cola de un tornado afecto la parte urbana y rural del pueblo produciendo grandes daños a los vecinos, por este motivo el Sr. Gobernador por medio del Ministerio de Gobierno hizo entrega de un apoyo financiero destinado a solventar los gastos que demandaron las obras de reparación de los daños.
A continuación se realizo la firma del convenio del Programa de Desendeudamiento de la provincia con el propósito de reducir las cargas de las deudas con el gobierno provincial, a través de mejoras en las condiciones financieras del stock de deuda y extender los plazos.
Para el final y antes de retirarse el gobernador Scioli se dirigió a los juarenses, “agradezco las palabras de Julio (Marini) por ser siempre una gran persona y en lo político por ser particular, por prometer lo que puede cumplir, un trabajador incansable y con un gran sentido de la responsabilidad.
Hoy me toca estar junto a una comunidad pujante con características basadas en la cultura del esfuerzo, el trabajo y la producción que hoy celebra de esta manera un nuevo aniversario, saludo especialmente a la comunidad educativa como a la empresarial, quien invierte y apuesta al trabajo que está en línea con lo que nosotros impulsamos desde la provincia.
Este municipio cuida la vida desde la prevención logrando alcanzar los servicios y cuida el espacio público.
En esta concepción de provincia moderna queremos fortalecer la economía del interior, acercándole a los municipios recursos con mayor coparticipación como venimos dando y facilitando el desendeudamiento para que desde lo local se pueda seguir avanzando en diferentes obras para mejorar la calidad de vida.
La unión hace la fuerza, la fe mueve montañas, la confianza genera esto que demuestran ustedes”.

Publicación relacionada