• 24 mayo 2020

Con el fin de informar a la comunidad y prevenir el contagio del denominado Coronavirus se llevo a cabo una reunion del comité de crisis.

 Con el fin de informar a la comunidad y prevenir el contagio del denominado Coronavirus se llevo a cabo una reunion del comité de crisis.

El Intendente Municipal Julio Marini y la Secretaria de Salud Dra. María Elisa Timpanaro, convocaron a los responsables de las distintas áreas del municipio, tanto de Salud como educativa y del Hospital Eva Perón con el fin de informar y tomar cartas en el asunto, para la prevención y los pasos a seguir sobre esta problemática del coronavirus que está alarmando a toda la población.

Para dar tranquilidad a todos los vecinos del partido, queremos informar que no hay casos positivos en el distrito.

Los funcionarios/as resaltaron extremar todas las precauciones en los distintos establecimientos educativos, y lugares de concurrencia masiva, tomándose todas las medidas de prevención acordes.

Cabe agregar que todas las medidas tomadas por el municipio están alineadas al plan de prevención, tanto del Ministerio de Salud de la Nación como de la Provincia.

Queremos informar que cada vecino/a del partido que haya viajado a distintos lugares del mundo debe tomar las medidas de precaución y hacerse el test en los centros de salud.

Para dar tranquilidad a los vecinos/as del partido queremos informar que no hay casos positivos de coronavirus en el distrito de Benito Juárez

Este comité está integrado por el Director del Hospital Dr. Juan Scumburdi, la Dra. Maria Elisa Timpanaro y todo el equipo de médicos, medicas y personal de enfermería, educación, y de diferentes áreas del municipio.

Así mismo se indicó que se está haciendo un seguimiento de personas que han viajado en los últimos 14 días a distintos puntos del mundo.

Lo que se destaco es no alarmarse y seguir las indicaciones que proovee tanto el Ministerio de Salud de la Nacion y de la Provincia de Buenos Aires

Las medidas a tomar, es lavarse las manos, toser tapándose la boca con el pliegue del codo, y las medidas de higiene en el hogar, seguir las normas estrictas que brinda el Ministerio de Salud de la Nación

Por su parte el Director del Hospital Dr. Scumburdi, indicó que el hospital está preparado para brindar el espacio físico en el caso de atender a algún paciente con síntomas de coronavirus

Cabe resaltar que ya se esta trabajando con el grupo más vulnerable que es a partir de los 65 años.
A medida que transcurran las horas los/as funcionarios/as estarán brindando mas información a través de los sitios web y en conferencia de prensa.

Publicación relacionada