• 26 octubre 2020

CON ALTA PARTICIPACIÓN SE DESARROLLÓ LA 1º JORNADA DE ENFERMERIA DE URGENCIAS Y SIMULACRO DE SOCORRISMO

Con la coordinación general del Licenciado en enfermería Hugo Salazar, la organización en forma conjunta de profesionales del Hospital Municipal y la Secretaría de Salud, y el auspicio del Municipio de Benito Juárez, tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal la “1º JORNADA DE ENFERMERÍA, DE URGENCIAS Y SIMULACRO DE SOCORRISMO”, evento declarado de Interés Municipal.

La misma tuvo una alta participación de Profesionales médicos, enfermeros de nuestra ciudad, responsables de las salas de enfermería de localidades del partido, estudiantes de enfermería, enfermeros de la ciudad de Tandil, estudiantes del profesorado de educación Física, defensa civil, policía municipal, integrantes del cuerpo activo de bomberos voluntarios, choferes de ambulancias, telefonistas etc.

Durante esta primera jornada se desarrollaron diversos temas como: Manejo de la vía aérea a cargo del Dr. Juan C. Scumburdi; RCP avanzado, disertante enfermero Esp. Aldo Rodríguez; Triage y politrauma, disertantes Dr. Lisandro Figueroa y Lic. Marianela Sequeira; RCP básica disertante Dr. Miguel Vásquez; cadena de sobrevida, disertación a cargo de la enfermera universitaria Sandra Penido; y prevención en riesgo de accidente, disertación que estuvo a cargo del Lic. En seguridad vial Luís Souza.

La jornada, que contó con la presencia del Intendente Julio César Marini, finalizó en el exterior del edificio –sobre av. Mitre-, donde se realizó un simulacro de rescate y socorrismo a cargo del Oficial Auxiliar Bombero Jesús Ayame.

JORNADAJORNADA 3JORNADA 2JORNADA 1

]]>

Publicación relacionada