• 26 octubre 2020

COMIENZO DE EJECUCIÓN DE OBRAS EN VILLA CACIQUE-BARKER

Tal como lo adelantara el Intendente Municipal Julio César Marini y en el marco de la ejecución de obras previstas para el presente año, dieron comienzo en la localidad de Villa Cacique-Barker, los trabajos relacionados al movimiento de suelo y posterior nivelado de calles que serán asfaltadas, como asi también los trabajos de nivelado en el terreno que servirá para la construcción de las denominadas 146 viviendas a vecinos comprendidos en la Cooperativa de viviendas “Ruca Maipué”.

En dicho sentido, este miércoles el Secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Arq. Diego Rossetti junto a la Delegada de la localidad Contadora Daniela Corro y el Capataz Santiago Socchi, supervisó las tareas que se desarrollan sobre Calle Belgrano, que vale recordar será asfaltada hasta su intersección con la calle Vuelta de Obligado -En dirección a la Unidad Penitenciaria Nº 37-, y ésta hasta llegar a la calle Allende, lugar donde ya dieron comienzo los trabajos de cordon cuneta.
Por otra parte, maquinaria y personal municipal junto al aporte de máquinas de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires se encuentran abocados a los trabajos de extracción de tierra para nivelar el terreno ubicado frente mismo a la Unidad Penitenciaria Nº 37, que permitirá realizar los trabajos de urbanización y posteriormente la construcción de viviendas a vecinos de la Cooperativa “Ruca Maipué”, lo que marca un marcado avance en dicho proyecto.
Previo a los trabajos de movimiento de suelo, el personal municipal de la Delegación de Barker realizó las tareas de limpieza del lugar, que se encontraba en malas condiciones de conservación.
En lo que respecta a las calles que serán asfaltadas, vale recordar que serán un total de 20 cuadras en general. 10 en Villa Cacique y 10 en Barker, obra consensuada con los vecinos a través de las reuniones que fueron convocadas previamente por el Intendente Julio Marini -a fines del año pasado-, y presupuestada para el presente ejercicio 2014.
BARKER 2BARKER 3BARKERBARKER 1
]]>

Publicación relacionada