• 23 octubre 2020

COMIENZA LA V FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO INDEPENDIENTE EN BENITO JUAREZ.

Organizado por la Regional Sierras y Atlántico Sur – Delegación Benito Juárez del Consejo Provincial de Teatro Independiente – CPTI, el Municipio de Benito Juárez, y con  la colaboración del C. C. y Folklórico El Sombrerito y el Equipo de Operaciones Teatrales se llevará a cabo del miércoles 4 al domingo 8 de marzo del corriente la V Fiesta Provincial de Teatro Independiente “Sierras Pampa”.

El evento más importante del teatro independiente bonaerense ofrece en su grilla de espectáculos más de 20 funciones  para todos los públicos, con entrada gratuita. Las salas del C. C. Atilio Marinelli y El Galpón Joven han sido especialmente acondicionadas para recibir a las obras participantes, en tanto que distintos elencos fuera de competencia recorrerán las localidades del Benito Juárez con espectáculos para toda la familia. 

Al finalizar el evento, se seleccionarán dos obras titulares y dos suplentes, que representarán a la provincia de Buenos Aires en la próxima Fiesta Nacional de Teatro organizado el Instituto Nacional de Teatro – INT, a fines del mes de marzo próximo en la hermana provincia de Salta.

A tal efecto, un Jurado compuesto por  reconocidas figuras del teatro nacional será el responsable de elegir las obras que representarán a los bonaerenses. Se trata de Eduardo Poli y Daniel Reyes (Asociación Argentina de Actores), Daniel Gismondi (Federación de Teatristas Independientes Bonaerenses) y Adriana Tursi (Asociación Argentina de Autores), respectivamente.

 

Otras actividades

Durante el desarrollo del V Encuentro… se realizarán distintas actividades complementarias, como el Congreso Provincial de Teatro Independiente, el Encuentro con Dramaturgos,Exposiciones y Conferencias que permitirán el intercambio de experiencias de gestión y conocimientos para consolidar compromiso y  futuros trabajos teórico-prácticos para el oficio de teatristas.

Se destaca en particular la programación especial prevista del miércoles 4 al domingo 8 de marzo en las localidades de Barker, López, Tedín Uriburu, Villa Cacique y Barrio Pachán, protagonizada por artistas de la Región Sudeste: el Grupo La Ñata Roja (Tandil), Payaso Fainá (Necochea) y Compañía Teatral El Templo (Tandil); oportunidades únicas donde niños y grandes podrán disfrutar de la experiencia teatral en sus comunidades. La posibilidad de que nuestro teatro llegue a las distintas localidades representa una gran oportunidad para dar a conocer las características y virtudes de los juarenses, su gente, su acervo, su cultura, su historia y su patrimonio, pero sobre todo brindará la posibilidad de practicar la fraternidad y la hospitalidad que identifican a nuestra comunidad.

La programación puede consultarse en Facebook: V Fiesta Provincial de Teatro Independiente “Sierras Pampa”.

TEATRO 2TEATRO 1TEATRO

]]>

Publicación relacionada