• 27 octubre 2020

COMENZARON LAS JORNADAS SOBRE EMERGENCIAS EN SALUD

Organizadas por el Municipio de Benito Juárez a través de la Secretaría de Salud y con una masiva concurrencia de participantes, dieron comienzo en nuestra ciudad las Jornadas de Capacitación “Respuesta Organizada en Emergencias y Desastres” y “Estrategias en Trauma: Atención Inicial del Politraumatizado Grave”.

Dichas jornadas se desarrollan en el Aula Magna del Centro Regional Universitario y están a cargo de integrantes de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, encabezados por el Dr. Rodolfo Faillace, responsable de capacitación de la Dirección Nacional de Emergencias y el Dr. Gustavo Burli.

Luego de la conferencia de prensa, tuvo lugar el acto de apertura que estuvo a cargo del Intendente Municipal Julio César Marini, que dio la bienvenida a todos los capacitadores y presentes, destacando –entre otros conceptos- la importancia de poder contar en nuestra ciudad con este tipo de capacitaciones.

Las Jornadas –declaradas de Interés Municipal- se desarrollan hoy Jueves y el Viernes 11 de Setiembre y están destinadas a todo el personal de salud, respuesta de la comunidad como bomberos voluntarios, policía comunal y municipal, protección civil y culminarán el día Sábado 12 con la realización de un simulacro previsto para la hora 9.30 en la intersección de las Rutas Provinciales Nº 74 y 86.

SALUD 1 SALUD 2 SALUD

]]>

Publicación relacionada