• 26 octubre 2020

Capacitación Programa “Equipo Olímpico Argentino, Buenos Aires 2018”

Se realizó, en el Gimnasio Municipal de la localidad de Tornquist, la primera charla para la capacitación de los Evaluadores del Programa “Equipo Olímpico Argentino, Buenos Aires 2018” que tiene como objetivo llevar a cabo un plan de detección y captación de talentos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes, destacó que “la Provincia de Buenos Aires está llena de talentos deportivos por descubrir. Sin duda, este Programa del ENARD ayudará a que muchos jóvenes se acerquen al deporte, uno de los objetivos que compartimos con el Gobernador Daniel Scioli”.

La capacitación estuvo a cargo de Horacio Anselmi, reconocido Entrenador a nivel mundial, especialista en biomecánica, fuerza y potencia en el deporte y metodólogo del ENARD.

Participaron de la jornada los municipios pertenecientes a las Secciones Electorales VI y VII (Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puán, Saavedra, Saliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist, Villarino, Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco De Mayo).

Representaron a la Dirección de Deportes viajó el Subdirector de Deportes Luciano Silva acompañado por Mailén Nader, Fernanda Severo y Emiliano Garufi, todos profesores de la Escuela Municipal de Atletismo.

En base a lo establecido en la capacitación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento deportivo evaluará, a través de las Direcciones de Deporte Municipales, a todos los chicos de nuestro país en las categorías 2000 y 2001 en peso, talla, extensiones de brazos, 50 metros planos y el test de Sargent(saltar y alcanzar). Para una mejor organización y comparación de resultados se entregaron a cada municipio un kit para evaluar que consta de una balanza electrónica, una cinta métrica de 50 metros, un cronometro, un nivelador, un tallímetro, una cinta métrica de 5 metros, tizas, planillas y pilas.

deportesdeportes1

]]>

Publicación relacionada