• 23 octubre 2020

BENITO JUAREZ YA CUENTA CON EL PLAN NACIONAL DE CIBERSALUD

En conferencia de prensa y con la presencia del Intendente Julio César Marini acompañado de la Secretaria de Salud Dra. María Elisa Timpanaro, el Director del Hospital Dr. Juan Carlos Scumburdi y demás autoridades del área de salud municipal, tuvo lugar en la Dirección del Hospital Municipal “Eva Perón”, la presentación del Plan Nacional de Cibersalud, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación.

La presentación del mencionado Plan en Benito Juárez significa un gran avance en materia de salud pública para todo el partido y crea nuevos espacios de colaboración y capacitación con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, permite las interconsultas médicas, la obtención de una segunda opinión para un diagnóstico por medio de un sistema informático de consulta, así como también programas de capacitación que cubren todas las especialidades médicas.

Además el Plan, permitirá acercar nuevas herramientas a los profesionales, pacientes y ciudadanía en general para mejorar la calidad de atención e igualar las condiciones de acceso a la salud.

En dicho sentido, en el edificio del Hospital Municipal se equipó la sala con equipamiento técnico de videoconferencias, nuevo mobiliario, con el objetivo de conectarse con los centros asistenciales de todo el país, con el fin de mejorar las posibilidades de consulta y tratamiento de la población.

CIBERSALUD 1 CIBERSALUD

]]>

Publicación relacionada