• 27 octubre 2020

BENITO JUAREZ ESTUVO PRESENTE EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE “ORDENAMIENTO E INTEGRACION TERRITORIAL”

Días pasados, el Municipio de Benito Juárez –representado por el Secretario de Hacienda Jorge Ismael y la Arq. Ana Julia Belocchio- ,estuvo presente en el Seminario Internacional “Ordenamiento e Integración Territorial” que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Nación.

Convocados bajo el lema “Un debate para enfrentar el desafío de articular e integrar el territorio argentino” participaron del mismo, municipios, funcionarios políticos, y técnicos expertos en urbanismo de Argentina, Brasil y Alemania.

El propósito del encuentro que contó con la participación de 450 personas, fue el de impulsar el concepto del buen vivir de sus ciudadanos, compatibilizando el bienestar general y el cuidado ambiental, para la construcción de un orden social, justo y emancipatorio, que promueva el desarrollo territorial con inclusión social. El objetivo que se desarrolló, fue la necesidad de una planificación en red, que partiendo de una visión de país a largo plazo, articule virtuosamente distintas escalas territoriales y dimensiones estratégicas claves como: Estado, instituciones, economía, sociedad, saberes y conocimiento científico-tecnológico, regiones y contexto geopolítico con el objetivo de construir una visión compartida de futuro entre todos los argentinos, que partiendo de la idea del territorio como una producción  social a través del tiempo, promueva un desarrollo sustentable del país.

En este sentido, dentro del Plan de Ordenamiento Territorial que el municipio de Benito Juárez junto a la comunidad y las instituciones lleva adelante, se enmarcan las acciones a nivel local, que se suman a las nacionales.

jornada

]]>

Publicación relacionada