• 20 octubre 2020

Avanza el Plan de Escrituración Provincial en Benito Juárez

El Sub Administrador Instituto de la Vivienda, José Gonzáles Hueso, se reunió con el intendente de Benito Juárez, Julio César Marini para suscribir el convenio que permitirá implementar el Plan provincial de Escrituración en esa comuna.

El Plan de Escrituración que lleva a cabo la Provincia en tarea conjunta con el Instituto de la Vivienda, organismo dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, y la Escribanía General de Gobierno, tiene como objetivo la regularización dominial de todas las viviendas sociales construidas por el estado provincial para que todas las familias puedan gozar del derecho de ser propietarios legítimos de sus casas.

A partir de ahora, comienza en Benito Juárez, un proceso que incluye la elaboración de los planos de mensura, el censo a los habitantes de las viviendas sociales y, por último, la confección de las escrituras. Este proceso Constituye un esfuerzo inédito que se está llevando a cabo a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires y que permite dar una solución concreta a una problemática histórica.

Publicación relacionada