• 27 octubre 2020

ACTIVIDADES PROTOCOLARES Y CULTURALES POR EL DIA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y JUSTICIA

Organizado por el Municipio de Benito Juárez, tuvo lugar el último Domingo el acto oficial por el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.

El acto se desarrolló en el “Paseo de la Memoria” que recuerda a los jóvenes juarenses desaparecidos durante la dictadura militar y contó con la presencia del Intendente Julio César Marini, el Cura Párroco Fabián Gerez, familiares de los vecinos juarenses desaparecidos, distintos establecimientos educativos del partido con sus docentes, abanderados y escoltas, representantes de instituciones intermedias, funcionarios y público en general.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se refirieron a la fecha dos alumnos del Colegio Inmaculada Concepción nivel primario y por último la Docente Juarense Soledad Schnan.

El acto culminó con la colocación de ofrendas florales por parte del Intendente Julio Marini junto a los familiares de los juarenses desaparecidos.

La celebración continuó más tarde en el recinto del Honorable Concejo Deliberante “Carlos Piccirilli” donde se llevó a cabo una sesión extraordinaria con la participación de Concejales oficialistas y la oposición.

Por último y en horas de la tarde se realizó una presentación de bandas locales en la Plaza Independencia y posteriormente en el Centro Cultural “El Nacional” quedó inaugurada una muestra fotográfica de Antonio Berni.

]]>

Publicación relacionada