• 31 octubre 2020

A 22 AÑOS DEL TORNADO: SE REALIZÓ EL ACTO EN ESTACIÓN LÓPEZ

Al cumplirse un nuevo aniversario del tornado que afectó a la localidad de Estación López, el Municipio de Benito Juárez realizó el acto mediante el cual se recordó aquella jornada que dejó como saldo una localidad practicamente destruída por el fenómeno y cuatro vecinos fallecidos a raíz de la intensidad del mismo.

Del acto participaron autoridades municipales -encabezadas por el Secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, el Secretario de Hacienda Jorge Ismael y la Secretaria de Desarrollo Social Profesora María Teresa Ricci en representación del Intendente Municipal Julio Marini-, la Concejal Carla Vidaguren, la Presidenta del Consejo Escolar Sara Julia Pardo, la Delegada de la localidad Emma Ramirez, la Delegada de Tedín Uriburu Graciela Marini, el Diácono Carlos Alzugaray, Docentes y alumnos de la Escuela de Concentración Nº1 José Hernández del nivel Inicial, primario y Anexo secundario, representantes del cuerpo activo de Bomberos voluntarios de Barker y Benito Juárez, familiares de los vecinos fallecidos, representantes de instituciones intermedias, vecinos y medios de prensa.
En primer lugar se realizó un minuto de silencio en memoria de los cuatro vecinos fallecidos y posteriormente hicieron uso de la palabra la Jóven Milagros Gallego alumna de 5to. año del nivel secundario y la Delegada Emma Ramirez, quienes recordaron con nostalgia lo sucedido aquella tarde noche cuando un fuerte tornado, destruyó en pocos minutos casi la totalidad de las viviendas de la pequeña localidad.
Luego el Diácono Carlos Alzugaray tuvo a su cargo la oración religiosa y por último las autoridades presentes junto a los familiares de los vecinos fallecidos colocaron una ofrenda floral ante el busto que los recuerda.
ACTO LOPEZACTO LOPEZ 1ACTO LOPEZ 2ACTO LOPEZ 3
]]>

Publicación relacionada